Listado de Proyectos
  • Escuela Nueva Alerce

    Sistema captación de energía solar.

    -Orientación No optima a 45º de las fachadas mas expuestas.

    -Balance térmico determina una demanda de 51,2Kwh/año m2, llegando a una categoría D.

    -Esta demanda fue mayor a la requerida, debido al emplazamiento y morfología del terreno no quedando todos los recintos con una buena orientación, lo que conllevo a proyectar sobre un 20% en  ventanas y además  quedando un porcentaje considerable de vanos en la fachada sur. 

  • Escuela Rural Chamiza

    Sistema captación de energía solar.

    -100% Orientado al Norte.

    -Balance térmico de 13,3Kwh/año m2.

    -Factor EV 2-3

    -El moldeamiento térmico por recinto no requiere sistema activo de calefacción. El nivel de confort se logra incluso en los días mas fríos del año.

    -Por lo anterior el desarrollo de detalles constructivos de la envolvente térmica y su construcción deben ser inspeccionados con la máxima rigurosidad.

  • Edificio Policía de Investigaciones Puerto Montt

    Si bien los TR con los cuales trabajamos hasta ese momento eran muy generales, se limitaban a exigir evaluación técnica y económica de las variables energéticas para lograr un edificio eficiente en el consumo energético y con cierto nivel de confort ambiental, esto es con un aire puro, con temperatura agradable, y condiciones acústicos confortables. Teníamos la idea de que algo debíamos hacer para lograr un ahorro energético en la operación del edificio.

  • Escuela Rural Pelluco 2015


    Se plantea captar  energía solar en base  al diseño  arquitectónico ,  de preferencia  ventanales  exposición norte asociados  a salas  de clases. La determinación  de la energía solar aprovechable  para este colegio se obtienen del balance térmico del proyecto,  considerando datos climáticos, ganancias internas, pérdidas  por conducción a  través del sistema constructivo, ventilación  e infiltración,  a las  que  se adicionan las ganancias por captación de radiación  solar,  consideradas para  aquellas épocas  del año  dentro de las cuales  pasan  a formar parte  de los  requerimientos  de  temperatura interior.

  • REPOSICIÓN OFICINA PROVINCIAL Y TALLER DE VIALIDAD DE LA PROVINCIA DE VALDIVIA

    Localización: Avenida Pedro Aguirre cerda 1010, Valdivia.
    Arquitectas: Selba Hermosilla Marín / Araceli Uriarte Núñez
    Año Proyecto: 2012
    Año Construcción: 2017-2018
    Superficie Proyectada: 2.081 m2
    Superficie Terreno: 20.770 m2
    Descripción: Edificio Administrativo, Taller mecánico, sala de caldera, grupo electrógeno, bodega materiales especiales y casta de guardia.
    Edificio Administrativo con envolvente térmica 

2Arquitectas

  • Somos una empresa del sur de Chile, con más de 10 años de experiencia en la construcción. Nuestro objetivo es entregar un servicio integral en cada una de las etapas de su proyecto.

Contacto